martes, 16 de abril de 2013

Termas Geometricas. Calor En La Nieve.



















Se trata de lograr con la arquitectura,
que el placer de bañarse en una piscina
llena con pura agua caliente termal,
en medio de la naturaleza,
llegue a su esplendor todos los días del año.

Para eso se juntan más de 60 fuentes naturales
que se reparten por gravedad entre 17 piscinas de piedra
a lo largo de 500 metros de quebrada,
en medio del bosque nativo.

Una rampa de madera permite dispersarse
y llegar sin preocuparse
a un rincón más o menos privado para bañarse.

Hay terrazas para descansar y tomar el sol,
baños impecables,
y lugares cómodos para cambiarse.

Y un quincho cubierto para sentarse
a mirar en silencio, comer o tomar algo,
y conversar alrededor de un fuego abierto.

La geometría destaca lo que es natural,
y lo separa de lo construido. Y quizá,
hace que este lugar sea irrepetible para bien.

4 comentarios:

columbinus@yahoo.com dijo...

Dile a tu hijo de la foto, que no se como se llama, que fue así:
- Lugar: septiembre 2011,termas geométricas.
- Momento 1:yo veo a alguien con uniforme de las termas geométricas y un tazón de café en la mano hablando con otro señor con uniforme de las termas geometricas, concluyo que señor 1 no es un empleado cualquiera, por que gesticula demasiado y un empleado de las termas no se pasea con un tazón de café en la mano mientras trabaja.
- Momento 2: cruce de miradas
-Momento 3: Tomo fotos de tus termas como condenada.
-Momento 4: tu hijo se cruza y me dice hola.
- Momento 5:Me vuelvo a mi ciudad y nunca más lo he vuelto a ver, pero en una conversación previa a partir el guardia me dice que el hijo de Don Germán trabaja ahi, con lo que concluyo que señor 1 no podría ser otro que tu hijo. Voy a tu blog a buscar información y voila: encuentro su foto, es tu hijo no cabe duda. Se convirtió en mi amor platónico. Que loca soy con escribirte esto, pero no me da verguenza cuando pienso que voy a morir y el nunca lo va a saber. Dile que lo amé!!! y que puse su foto en mi blog ...

Ufffffff , que verguenza!!! Lo dije, y qué? Si mañana no seremos sino cenizas ...

Fekr o Zekr dijo...

Fantastic experience there. Thank you and BRAVO to such organic, seamless, and beautiful blend of architecture, experience, and nature. B R A V O ! German.

Avisheh

Anónimo dijo...

Voy a esperar el invierno para podar mis rosales. Tú, también vas a podar tus rosales este invierno?

Anónimo dijo...

El infinito Canto XII

Amé siempre esta colina,
y el cerco que me impide ver
más allá del horizonte.
Mirando a lo lejos los espacios ilimitados,
los sobrehumanos silencios y su profunda quietud,
me encuentro con mis pensamientos,
y mi corazón no se asusta.
Escucho los silbidos del viento sobre los campos,
y en medio del infinito silencio tanteo mi voz:
me subyuga lo eterno, las estaciones muertas,
la realidad presente y todos sus sonidos.
Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento:
y naufrago dulcemente en este mar.

Giacomo Leopardi

Si a un hombre le gusta la poesía, entonces no puede ser tan malo.

A Mi Capitán Luis Rosselot.

“Oh Capitán, mi Capitán", El duro viaje parece concluido, A los lejos se escuchan Ruidos de puerto.... , ...