jueves, 12 de abril de 2007

Para Que Sirve El Arte.


La idea de que estamos en el fin del mundo,
me recuerda una entrevista
en la que Agatha Christie le cuenta a un periodista,
que su sueño es hacerse una casa frente al mar de Tasmania.

El periodista le pregunta, "porque tan lejos?",
y ella le contesta..." de donde?"
Las canciones de Violeta Parra,
conmueven el corazón de quien las escucha
en cualquier parte.

Una vez perdido y sin plata
en la estación Victoria de Londres,
me salvo el día el escuchar a un grupo
que tocaba su canciòn "Run-Run se fue pa'l norte".
No eran chilenos como al principio creí,
sino unos terroristas italianos de las Brigadas Rojas,
me imagino que escondidos -"dormidos"- en Inglaterra,
que me pagaron el hotel la primera noche,,,
Tal vez para eso sirve el arte,
para encontrarse o desencontrarse.





Tal vez no estamos tan remotos,
la condición humana es una sola,
y la arquitectura aquí y en la quebrada del ají,
responde a otras vidas, que son la misma.

Como dice Leon Felipe,
.......Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.
(Romero solo....)
un abrazo,


German del Sol
20 Abril 2007

1 comentario:

Fco Durán Huerta dijo...

pensamos que proximidad no es cercanía
aunque el diccionario nos diga que sí lo es, la realidad es que lo próximo es lo que está a tu lado, y lo cercano es lo que está contigo

decimos en una propuesta del taller, que una sede en el cerro, al verlo, está más cerca del mar que su actual edificio en la aduana, próximo al mar, pero cegado por los containers

encontrarse es acercarse verdad?
o no, encontrar puede ser la respuesta a estar buscando
o eso pensaba el año pasado.

A Mi Capitán Luis Rosselot.

“Oh Capitán, mi Capitán", El duro viaje parece concluido, A los lejos se escuchan Ruidos de puerto.... , ...