martes, 12 de agosto de 2008

Prefiero Ser Complejo, que Elemental.

















Pozo en Benizafua, Menorca,
foto de Toni Pericó


Prefiero ser complejo, que elemental.
abundar que minimizar,
prefiero la madera al metal,
muros macizos con huecos
que puros huecos sin muros,
prefiero la masa al vidrio,
tocar que resbalar,
prefiero tapar que mostrar,
lo velado a lo transparente
prefiero que falte a que sobre,
y para la mar y hablar ser leve y flotar,
para amar y comer bien,
mejor profundizar que picotear,
en los viajes vagar que llegar;
igual que en otras cosas,
prefiero el marruecos por delante que por detrás,
decir lo malo de frente y lo bueno de espaldas,
prefiero tirar pa delante que tirar pa atrás,
y mejor tirar, que no tirar,
prefiero contemplar que pasar,
ver mejor que soñar,
y soñar con algo que vale la pena,
que soñar con leseras,
descubrir que inventar,
prefiero respetar y querer,
que respetar y temer,
prefiero recibir que elegir,
esperar que renunciar,
prefiero renunciar a vender,
gastar a ahorrar,
a veces mejor abstenerme que tener,
para ver prefiero apagar velas,
para celebrar encenderlas,
prefiero soñar con viajar, que viajar
tomar a no tomar,
si me dan agua, agua,
si me dan vino, vino.
Que se saca con preferir,
si no hay donde elegir....

un abrazo

Germán
12-8-08

3 comentarios:

Rojo dijo...

Es un tremendo gustazo encontrarte por acá germán. He visto ya hace un tiempo algunas publicaciones de tus obras como el hotel remota, el hotel en atacama o el pabellon de chile y debo decir que me he convertido en un pequeño admirador. Encontré tu blog esta tarde buscando informacion para decidir mi tema de tesis para la facultad de arquitectura de Mendoza; "poetica en la arquitectura" buscaba. Ya habiendo visto tus obras, habiendo leido algunas publicaciones del blog y confirmando que sos un admirador de barragán como lo soy yo, puedo asegurar que sos un experto del tema. ¿me ayudarias? Si bien se qué es la poetica en la arquitectura, no se como explicarlo, como racionalizar y explicar la diferencia de lo poetico y lo no tanto. Como podria abordarlo ¿me aydarias?

mercedes llobel dijo...

hola....perdón por mi atrevimiento de escribirle....no soporté las ganas....hace muy poco conocí sus obras...en este momento analizo las termas geométricas para un trabajo de la facultad....estudio arquitectura en santa fe, argentina. una consulta: su material preferido para trabajar es la madera?......atte. mercedes

Anónimo dijo...

Todo un maestro de la arquitectura, leer y comprender el espacio atraves de sus palabras realmente meritorio.

Gracias
Orietta... estudiante arquitectura arica

A Mi Capitán Luis Rosselot.

“Oh Capitán, mi Capitán", El duro viaje parece concluido, A los lejos se escuchan Ruidos de puerto.... , ...