Las relaciones que haces con las fotos son muy elocuentes
y ayudan a entender tu obra.
Retengo algunas cosas que me hacen refleccionar.
El hombre introduce la geometría para hacer crecer el jardín;
con la geometría expresa un dialogo y una creación que falta .
Curiosamente constato en la relación de fotos que haces
de unos acueductos en Caspana y las termas
y lo que he visto en las terrazas de cultivo en la región del Cusco.
Que la geometría le fue dado al hombre cuando nace la agricultura
de ahí pasa al arte y la arquitectura....
Esta geometría primordial parte con un dialogo con el entorno,
esto es lo que recuperas en tu obra.
Este dialogo no desaparece en la arquitecturas
esencialmente clásica como la griega .
Yo recuerdo el Partenon si bien se destaca de la naturaleza
reafirmándose en forma independiente,
por otro lado el Partenon y el conjunto de los edificios del acrópolis
es un dialogo, y un respeto, y una respuesta al entorno del acrópolis,
es un Machu Pichu Griego.
En tu obra del hotel Remota creo que logras una madurez .
Es un dialogo y una respuesta a lo dado
pero al mismo tiempo la forma que triunfa sobre el caos.
Lo apolíneo está, pero sin dejar la huella
del camino que se va haciendo al andar,
las formas improvisadas de de las piedras incas
y sus diseños y lineas sorprendentes
que nunca dejan de armonizar entre si
conjugando eternidad y vida.
Eso está en esta última obra.
Saludos
Juan Echenique
27 Noviembre de 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario